QUIERES SER PARTE?

"Los proyectos solidarios requieren de personas nobles, de grandes ideales, que sostengan un espíritu de resistencia, ante la amenaza de los muchos que sostienen que nada se puede, menos sin recursos económicos. Nuestras almas son una gran alcancia que se llena por buenos augurios".
¡Gracias por tu visita!

Fundacion Mama Antula - Creación

Fundación MAMA ANTULA.

La solidaridad sólo se manifiesta como cultura, enraizada socialmente, desde su institucionalización en la vida de la comunidad. Las ONG sin fines de lucro, son pasos que acompañan al Estado en busca de lograr el Bien Común, permitiendo que todas y todos, sean parte de los beneficios del trabajo colectivo". ( Prof. Rubén Valdez)


La Fundación MAMA ANTULA, instituida por el Prof. Rubén Oscar Valdez, en fecha 7 de marzo de 2003, con personería jurídica N° 358/04, tiene por Objetivos sociales:
1) Difundir la Vida y la Obra de María Antonia de Paz y Figueroa, la Mama Antula.
2) Ayudar al sostenimiento de Centros Educativos que sostengan la espiritualidad Jesuítica, u otras que tengan por objeto la evangelización desde la tarea educacional.
3) Crear Escuelas, Colegios y/o Institutos Educativos donde se formen los niños, adolescentes y jóvenes santiagueños, bajo la tutela espiritual de San Ignacio de Loyola.
4) Promover la defensa de los derechos humanos, especialmente, el de los niños y las mujeres.
5) Facilitar a toda persona que desee realizar Los Ejercicios Espirituales, Ignacianos, de un lugar apropiado, y de la ayuda de animadores o agentes pastorales.
6) Constituir un Centro de Estudios socio - político y culturales, con el fin de aportar a la Provincia de Santiago del Estero, desde la formulación de proyectos y la capacitación de la ciudadanía.
7) Coordinar con otras instituciones de bien público acciones en beneficio de la sociedad santiagueña.

La Fundación MAMA ANTULA. sostiene la Escuela de EGB San Ignacio de Loyola, que tiene una oferta de Nivel Inicial ( Jardín de Infantes Ignacito) Nivel EGB I y II, Nivel III, de la Educación General Básica, El Instituto de Informática San Ignacio de Loyola ( con convenio con el IAC), la Escuela de Capacitacion "La Compañia de Jesús", el Equipo de Derechos Humanos ( en convenio con la Secretaria de DD.HH de la Pcia. de Santiago del Estero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de Valeria Ledesma

Obra de Valeria Ledesma

Madre ejemplar

Madre ejemplar

Campus Educativo y Social MAMA ANTULA

Campus Educativo y Social MAMA ANTULA