QUIERES SER PARTE?

"Los proyectos solidarios requieren de personas nobles, de grandes ideales, que sostengan un espíritu de resistencia, ante la amenaza de los muchos que sostienen que nada se puede, menos sin recursos económicos. Nuestras almas son una gran alcancia que se llena por buenos augurios".
¡Gracias por tu visita!

Centro de Estudios Socio-Politicos y Culturales " Estela de Carlotto"

Centro de Estudios Socio-Politicos y Culturales " Estela de Carlotto"

Propósitos fundacionales 


El Centro de Estudios Socio - Políticos y Culturales " Estela Barnes de Carotto" es una institución creada desde la Fundación MAMA ANTULA, cuyo objetivo principal es contribuir, desde el ámbito de la reflexión y el debate, a la consolidación y profundización de la democracia, desde la perspectiva de una cultura de participación ciudadana.

Su surgimiento, está directamente vinculados a la tarea de aportar a la democracia, asegurar la plena vigencia de los derechos humanos, favorecer la unidad de los actores políticos con influencia en la vida social y cultural, y renovar y actualizar el pensamiento en el propósito de favorecer el crecimiento en el proceso de desarrollo económico, social, político y cultural en Santiago del Estero.

El Centro de Estudios Socio Políticos y Culturales quiere aportar a la provincia, así también, interrogarla con sentido crítico y reflexivo, y a imaginar nuevas propuestas de cambio y progreso social.

"Concebimos el trabajo intelectual como una tarea que debe ser ejercida con rigurosidad, plena autonomía e independencia, y sentido crítico. En el Centro de Estudios Socio Políticos y Culturales, queremos hacerlo desde la investigación, la docencia y el trabajo académico, en estrecho contacto y diálogo con los actores sociales y políticos, queremos hacerlo, también, incorporando a nuestro Centro –a su equipo directivo y de investigadores- a nuevas generaciones de intelectuales; quienes están llamados en los próximos años a tomar el relevo en el campo de las ideas y de la cultura"(Prof. Rubén Valdez).

Objetivos

• Contribuir a la construcción de una cultura ciudadana democrática, mediante el fortalecimiento y la articulación de la sociedad civil, para la inclusión y participación de todos los sectores sociales, políticos y culturales, promoviendo políticas públicas dirigidas a una mejor redistribución de las riquezas
• Estudiar, analizar, debatir y confrontar los acontecimientos institucionales, sociales, políticos, educativos, culturales y su incidencia sobre las instituciones locales y la vida del ciudadano común.
• Promover el intercambio de ideas y experiencias entre los estudiosos de las ciencias sociales, políticas y culturales.
• Organizar y mantener un cuerpo de asesores, profesores e investigadores permanentes que colaboren con el logro de estos objetivos mediante las actividades que se explicitan mas abajo;

Los objetivos enumerados son y serán cumplidos por la Institución mediante:

1. Cursos, conferencias, seminarios, mesas redondas, jornadas, congresos, videoconferencias, chats, foros y grupos de discusión (locales e internacionales vía Internet) a la que son invitados a participar disertantes, profesores y profesionales nacionales y extranjeros de todas las ramas del que - hacer económico, social, político, cultural, educativo;

2. Organización de Departamentos de Investigaciones en distintas ramas de saber

3. Dirección y coordinación de la Escuela de Líderes Comunitarios y Sociales, así también del Equipo de Derechos Humanos de la Ciudad de Loreto.

4. Publicación de trabajos, elaboración de informes, venta de libros impresos y electrónicos, etc;

4. Consultorías: asesoramiento a empresas, instituciones y particulares sobre aspectos económicos, jurídicos, impositivos, financieros, institucionales, sociales, políticos, educativos, empresariales, de negocios y filosóficos, que estén vinculados o no entre sí;

5. Conferencias sobre temas de actualidad, brindando opiniones de personalidades que integran el Centro de Estudios, a título personal o del grupo.

Sede Social

Eduardo Miguel 111. Ciudad de Loreto Tel 03845.420 817
Contacto

Prof. Rubén Valdez
rubenvaldez1@hotmail.com
fundacionmamaantula@hotmail.com


Integrantes.

Comisión Ejecutiva

Lic. Carla Paola López
Lic. Patricia Mercedes Rojas
Lic. María Eugenia Roldán Lescano
Prof. Rubén Oscar Valdez

Adherentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de Valeria Ledesma

Obra de Valeria Ledesma

Madre ejemplar

Madre ejemplar

Campus Educativo y Social MAMA ANTULA

Campus Educativo y Social MAMA ANTULA